Lugares de Interés

Obra construida en la segunda mitad del siglo XVI. Conserva la fachada de granito donde aparece el "Escudo de las Llaves". Se encuentra en la C/ Larga Alta.
Se trata de una construcción del siglo XVII. Sobresale en el exterior, la decoración en esgrafiado con motivos vegetales que rodea la parte superior del ábside. En su interior, destaca la imagen de la Virgen de la Soledad como imagen más antigua. (Ronda de la Soledad)
Se trata de una pequeña construcción muy remodelada construida al lado del Cementerio. En ella se encuentran las imágenes de los Santos Mártires: S. Fabián y S. Sebastián que son venerados junto a la Virgen de la Consolación. Se encuentra en la Avda. Ejido de Abajo.
Su arquitectura responde, como las anteriores, a modelos populares, aunque ha sufrido numerosas remodelaciones. Está situada en C/ Santo.
Situada en el Camino de Santiago era antiguo lugar de parada y albergue de peregrinos y transeúntes. Se conserva la capilla mayor y parte de la primera nave, así como la entrada lateral. Sorprende por su belleza la imagen ecuestre de Santiago Apóstol.
En el paraje de la Jara se ubica la ermita de la Virgen del Prado, edificio de planta basilical con un hermoso ábside en cuyo retablo se venera la imagen de la patrona. La ermita de S. Benito y S. Blas se levanta en la zona de los riberos del Almonte y la ermita de la Encarnación situada en la carretera provincial CC-75.
De su pasado arquitectónico no puedes perder la visita a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, obra gótica del s. XVI, en la que trabajó el arquitecto más famoso del renacimiento extremeño, Pedro de Ybarra. Conserva en su interior la bóveda estrellada del ábside, sacristía con motivos platerescos e interesantes capillas auxiliares como la Vera-Cruz, cerrada por una verja de interesante forja. En el exterior, el visitante puede contemplar...
No puede dejar de visitar el Museo del Queso, la Casa de los Pinotes, los Miliarios, la Estación de autobuses, etc...